AVENTURALEZA Escuela de Orientación y Supervivencia
La aventura que se adapta a tu reto
Comentarios recientes
14.11 | 11:04
Hola! Me gustaría saber precios de los cursos.
Muchas gracias
30.09 | 09:07
Buenas tardes, encantado de saludarte. Soy Jose
Quería escribirte porque me ha parecido interesante comentar contigo la posibilidad de que tu negocio aparezca cada mes en periódicos digitales como not
27.09 | 15:55
Buenas tardes, mi nombre es Néstor y estoy interesado en el LXXXI Curso Básico de Supervivencia en Montaña. Pueden indicarme los trámites a seguir para inscribirme. Gracias.
15.09 | 05:10
Curso de sobrevivir/ autosuficientes y como sobrevivir durante Gran Apagón/Apocalipsis de zombie o buscar comida planta silvestre para sobrevivir.
Cuál es el precio? Si hay Manuales libros
Por Antonio Miguel Fernández.
En este artículo vamos a dar por sabido, cómo utilizar el mapa, la brújula, altímetro o el GPS, y vamos a explicar doce importantes consejos para que nuestra “navegación” en montaña sea más segura. Esa "navegación" que primero tiene que tener como base saber nuestra "posición" y hacer una buena "orientación" con los medios que tengamos.
10. En caso de no conseguirlo, regresar hasta el último punto conocido. Asegurándonos de que el mapa está bien orientado, situarnos mentalmente en el último punto del mapa que recordemos, luego intentar recordar el terreno recorrido y dónde ha podido estar el fallo de navegación. En caso de no lograr situarnos, siempre es mejor regresar hasta el último punto de la ruta, donde sepamos confirmar el mapa con el terreno.
11. Aunque la ruta sea de una jornada, llevar siempre una buena linterna. En ese momento una linterna, mejor frontal, para poder utilizar las dos manos, nos ayudará a seguir la ruta con mayor seguridad cuando se haga de noche.
12. En caso de disminuir la visibilidad (niebla, lluvia, nieve...) tener presente también este aspecto.
13. No debemos fiarnos de las indicaciones “no oficiales” tipo hitos o montones de piedras o de cualquier otro tipo. A veces la gente las coloca para no perderse hacia algún punto concreto, y luego no las eliminan.
14. No debemos confiar en las sendas “marcados por huellas en el terreno”. Dependiendo de dónde no encontremos, es posible que sean de animales y hagan que nos desviemos de la ruta correcta. Gran parte del medio natural, está ocupado por la ganadería extensiva y/o animales salvajes que hacen que esas sendas no lleven a ningún lugar.
Nos vemos en la próxima aventura