Supervivencia, esa palabra mágica.


Por Antonio Miguel Fernández

La Humanidad avanza para conquistar el espacio exterior de nuestro Sistema Solar, pero cada día estamos más amenazados por elementos hostiles; elementos que en muchos casos serán imprevisibles e invisibles y que nos podrán sacar en unas horas o días, como lo ha hecho el coronavirus, de nuestro entorno seguro y placentero. Además el hecho de viajar más o menos lejos de lugares habitados, nos puede suponer vivir situaciones límites.

Podremos vernos privados de la comida, del agua, de la electricidad, de internet, del aire por gases tóxicos, etc. Entonces habrá grupos de humanos que verán y encontrarán en la Naturaleza el único medio de vida para sobrevivir. No podremos vivir encerrados en nuestras casas eternamente.

No sabemos cuándo ocurrirá esto, quizás ocurra cuando otro tipo de humanos pueblen la Tierra; pero otras muchas situaciones como accidentes, desastres naturales, sequía, hambre, calor, frío o guerras, pueden suceder, como está ocurriendo en muchas partes del Planeta. Cuando esto ocurra, y afecte a  millones de personas, que vivimos cómodamente en las ciudades, solo la “magia” de la Supervivencia nos podrá salvar.

En situaciones críticas, en cualquier lugar que parezca seguro, pueden aparecer circunstancias que amenacen nuestras vidas. No basta con estar preparados, no sirve ignorar el peligro. Cuando nos llegue el momento, el miedo a lo desconocido, nos impedirá pensar y actuar.

No es necesario prepararse para una guerra, ni querer ser un “werewolf”; sólo es necesario conocer las reglas por las que se rige la Naturaleza, aprenderlas y utilizarlas con respeto, igual que hemos aprendido las reglas de la civilización. Buscar en ella lo que necesitamos, saber procesarlo y sobrevivir con lo más básico: agua, comida, fuego y refugio.

Nos vemos en la próxima aventura

Compartir esta página

Comentarios recientes

14.11 | 11:04

Hola! Me gustaría saber precios de los cursos.
Muchas gracias

30.09 | 09:07

Buenas tardes, encantado de saludarte. Soy Jose
Quería escribirte porque me ha parecido interesante comentar contigo la posibilidad de que tu negocio aparezca cada mes en periódicos digitales como not

27.09 | 15:55

Buenas tardes, mi nombre es Néstor y estoy interesado en el LXXXI Curso Básico de Supervivencia en Montaña. Pueden indicarme los trámites a seguir para inscribirme. Gracias.

15.09 | 05:10

Curso de sobrevivir/ autosuficientes y como sobrevivir durante Gran Apagón/Apocalipsis de zombie o buscar comida planta silvestre para sobrevivir.
Cuál es el precio? Si hay Manuales libros